martes, 9 de marzo de 2010

Cura para todos...

La familia cristiana en el Año Sacerdotal

Fuente del texto: http://www.conferenciaepiscopal.es/seminarios/2010/Matrimoniales.pdf

Este año es para toda la Iglesia, no sólo para los sacerdotes. Conocer mejor el sacerdocio y a los sacerdotes, orar con ellos y por ellos y por las vocaciones sacerdotales, interesarse por el Seminario… son actividades que deben estar presentes en toda la comunidad cristiana; pero de modo específico debe empeñarse en esto la familia cristiana.

Con aire familiar y desde la especial importancia que tiene para el sacerdote la pastoral con las familias. En el ámbito de la parroquia y de los movimientos, cada familia cristiana debe ser un hogar para el sacerdote. De esta relación familiar, profundamente humana y fraterna, se derivan muchos bienes tanto para la familia como para el propio sacerdote.

La pastoral familiar es un lugar de encuentro humano, cristiano y eclesial entre sacerdotes y laicos que enriquece a unos y a otros. La importancia de esta relación ha sido señalada por la Iglesia: a todos los sacerdotes les compete trabajar con las familias, es una dimensión esencial y omnipresente del apostolado cristiano, que todos los sacerdotes están llamados a realizar.

Juan Pablo II dijo en el Año de la Familia «La pastoral familiar –lo sé por mi experiencia personal– constituye, en cierto sentido, la quintaesencia de la actividad de los sacerdotes en todo ámbito y a cualquier nivel».


No hay comentarios: