domingo, 12 de agosto de 2007

Comer sin tele

Fuente: http://www.forofamilia.org/documentos/LaFamiliaImportajunio07.pdf

COMER SIN TELE

Blanca Suárez.-
Ayer en casa se nos estropeó la televisión y se la han llevado a arreglar… Y por la noche, en la cena, me di cuenta de que estábamos todos en silencio mirando el hueco donde antes estaba la tele.Vamos,que para salir del paso me tuve que sentar encima del mueble y entretener a la familia:
- ¿Dónde está la sal? A: en la alacena.
B: En el armario… ¿Marcamos armario? ¡Síííííí!
En ese momento me puse a pensar qué pasaría si no existiese la televisión. ¡Sería el caos! Para empezar, ¿cómo decoraríamos el salón? ¿Tendríamos que volver a poner aquel cuadro del ciervo al que un perro le muerde el cuello?. Y, ¿dónde pondríamos los toreros y las bailaoras?.
¿Se lo imaginan? Sería horrible.Y tu única forma de hacer zapping sería: "Miro a mi padre, miro a mi madre, miro a mi padre, miro a mi madre… Y cuando me canso, miro al ciervo."
Y la distribución de los salones sería distinta, los sillones estarían puestos en redondo para poder
hablar y verse las caras… No como ahora, que las parejas siempre hablan de lado, como los egipcios.
¿Se han fijado? En la cama hablan de lado,en el coche hablan de lado y viendo la tele también, de lado. Si no hubiera tele, al verse de frente más de una pareja se llevaría una sorpresa:
- Oye, Mariló… ¡Si tú eres bizca!
- Pues anda que tú, que tienes unos agujeros de la nariz ...
Si no hubiese televisión sería un desastre. Y eso que no hay nada en el mundo que tenga más enemigos que la tele.
Por ejemplo, decimos que la tele tiene la culpa de que seamos unos incultos. De eso nada, la tele da mucha cultura.
¿Quién conocería Móstoles si no fuera por lo de las empanadillas?. ¿Quién sabría lo que es la arielita? ¿Y el ziritione? Si no fuese por ella nadie conocería animales exóticos como el lirón careto o Los Mosqueperros…
Y no sólo eso. Gracias a la tele sabemos idiomas, por ejemplo sabemos que yogur, en griego, se dice joroñiak ke joroñiak.Y gracias a Eurovisión sabemos que Abanibí Aboebé quiere decir "te quiero amor".
También aprendemos un idioma nuevo, el idioma de la tele… Si no hubiera televisión, cuando alguien dijera "Leche, cacao, avellanas y azúcar…" le responderíamos: "¡Po-tin-gue!" Y si le dijésemos a alguien sin venir a cuento: "Susanita tiene un ratón…" nos diría "pues que le eche matarratas".
Otra cosa de la que se acusa a la televisión es de fomentar la violencia. Aquí tengo que reconocer
que un poquito… sí. Tú estás viendo una película y te vas quedando sopa, te vas quedando sopa… Y de repente: "Chan, chan, chaaaaan… ¡¡¡Prolongue la vida de su lavadora con Calgón!!!" ¡La publicidad…! ¡Y,oye, te cabreas…!.
Y, por último, se dice que la televisión está llena de sexo… Total, porque en los programas sale una folclórica que va con un cubano que tiene un hermano gemelo...

No hay comentarios: