sábado, 15 de mayo de 2010

Apuntes breves sobre la Ideología de Género

APUNTES BREVES SOBRE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO.


Un lector o una lectora, en la entrada titulada EL CRISTIANO ANTE EL AMOR, parte 11, (sobre la Virginidad) me planteó una cuestión muy interesante y acertada. Y el objeto de esta entratra es dar respuesta a dicha cuestión.


Jesucristo nos enseña a amar a la persona por lo que es en sí misma, con sus virtudes y defectos. Él redescubre una dignidad en las personas que nada ni nadie se lo podrá jamás arrebatar. La Iglesia Católica se mantiene totalmente fiel al mensaje del Señor Jesús.


Lo que me estás planteando en el fondo de la cuestión es el tema de la IDEOLOGÍA DE GÉNERO. Se pretende hacer desaparecer la propia distinción que hay entre el ser hombre y el ser mujer.


Para la ideología de género no existe nada natural, no existen dos sexos, lo que existen (para los que apoyan esta ideología de género) sin más son unos productos culturales creados para que el varón ate a la mujer para relacionarla únicamente a lo que se llama función reproductiva, es decir a que tengan hijos para el varón. Esto es lo que piensan los que apoyan esta ideología de género, y por tanto para ellos la mujer quedará liberada en el momento que se liberen de la función de la maternidad.


Para los que sostienen esta ideología nada es natural y todo es cultural, cada uno se construye libremente lo que ellas denominan tu orientación afectiva/sexual, es decir la dimensión sexual de su personalidad. Y como para ellos es una construcción autónoma la orientación afectivo/sexual todas las orientaciones afectivo/sexuales son igualmente valiosas: heterosexualidad, homosexualidad, lesbianismo, transexualidad o bisexualidad, para ellos son todas igualmente valiosas y no se puede hacer distinción entre unas y otras. Y para ellos cualquier persona que afirme que una orientación afectivo/sexual es más valiosa que otra cualquiera o diga que una orientación afectivo/sexual es mala… se convierte en un homófogo, que es el término inventada por la ideología de género para descalificar y limitar la libertad de expresión de todas aquellas personas que no opinamos con las categorías de la ideología de género.


Por este rechazo de lo específico de la feminidad y a la distinción entre hombre y mujer toda la ideología de género está muy transida de verdadera fobia a la maternidad y la liberación de la maternidad es el objetivo último de la liberación de la mujer, y por lo tanto todo esto está totalmente transido de una verdadera fobia al matrimonio que es, según esa forma de ver las cosas, sería la institución que hemos inventado los varones para esclavizar a la mujer en su condición femenina al servicio de esa función reproductiva que es tener los hijos. Entienden su cuerpo como algo que está totalmente lleno de reformas y términos como masculino y femenino son totalmente intercambiables. Para ellos los términos para establecer el género no se establecen de una vez por todas sino que siempre están en el proceso de estar siempre rehechos, por lo tanto no hay masculino ni femenino, sino que simplemente estamos ante un producto cultural que va cambiando continuamente. Ellos (los que sostienen la ideología de género) dicen que se puede ser mujer con un cuerpo de hombre o con un cuerpo de hombre y que se puede ser hombre con un cuerpo de mujer o con un cuerpo de hombre; es indiferente porque cada uno se construye en su orientación afectivo/sexual sin que haya ninguna base natural ni ética previa.


¿Qué pretende la ideología de género?. Pretende, fundamentalmente, acabar en todos los órdenes de la vida, en el lenguaje, en la moral, en el derecho… con la distinción entre hombre y mujer. Ya no hay hombres y mujeres, ahora, para ellos, hay orientaciones afectivo/sexuales que cada uno va creando libremente cuando le apetece y que incluso puede ir cambiando a lo largo de su vida. Y para acabar con la diferencia entre hombre y mujer el objetivo expreso de la ideología de género es acabar también con el matrimonio y la familia. ¿Por qué no puede haber un matrimonio como institución específica como unión entre el hombre y la mujer?, porque no existe el hombre y la mujer, por lo tanto el matrimonio debe de pasar a ser una institución para la unión de cualesquiera dos adultos, sea cual sea la orientación afectivo/sexual de éstos, ya no hay diferencia, ya sea entre un hombre y una mujer, entre dos hombres o entre dos mujeres. Lo que se hace es suprimir el matrimonio para equivalerlo a la unión de dos personas del mismo sexo.


Se pretende llegar a una sociedad sin clases de sexo, para que haya una única humanidad con la orientación afectivo/sexual que cada uno se quiera construir, pero que nada distinga del hombre de la mujer. Por esto y para esto, los que llevan el estandarte de la ideología del género se empeñan en cambiar el significado del lenguaje, reescribir la historia, rehacer la ética, rehacer el derecho y, por supuesto, rehacer la religión. Así se empieza a hacer una historia que es la historia de la lucha entre los hombres y las mujeres y que denominan patriarcado a toda la época histórica que ha reinado hasta el día de hoy, según los que sostienen la ideología de género. Se ataca a la familia como institución especialmente represora y se ataca, sin cuartel, al matrimonio de orientación cristiana y occidental. Se instrumentaliza y se emplea el campo de la educación para que ésta sea un instrumento de cambio de la mentalidad para rehacer la conciencia de los chicos y chicas desde jóvenes, desde la más tierna infancia y adolescencia, para que piensen en las categorías propias de la ideología de género. Se pretende reconstruir el lenguaje cambiando el significado de las palabras (se pretende cambiar el término matrimonio para que deje de hacer alusión a la unión entre un hombre y una mujer), e incluso se intenta reconstruir la religión. Con estas personas ya no hay categorías ni morales, ni físicas, ni éticas cada uno se irá construyendo no se el qué para que todos seamos felices en ese teórico paraíso que nos dicen los defensores de la ideología de género.


La ideología de género, según el Papa Benedicto XVI, es la última rebelión de la criatura contra su condición de criatura. El hombre moderno con su materialismo rechaza la existencia de un alma que pueda darle alguna exigencia para su conducta ética. El hombre moderno con su ateismo rechaza la existencia de una instancia externa a sí mismo, Dios, que pueda significar un condicionamiento para su propia libertad o pueda decirle algo sobre su propia verdad. Y ahora el hombre moderno, con su ideología de género, pretende liberarse de su propio cuerpo. Ya sin alma, sin Dios y sin cuerpo el hombre moderno es una voluntad que se auto crea, es dios para sí mismo. Y en el fondo esa es la idea última de la ideología de género: Ya no hay nada que nos condicione, ya nuestra libertad no tiene el soporte de una naturaleza que nos impulsa hacia una determinada forma de vivir y de ser. Ya puramente nuestra voluntad, nuestro querer sin ninguna referencia a la realidad crea nuestra propia personalidad, crea la ética, las relaciones, los valores, etc. En el fondo la ideología de género es UN REDUCIONISMO.

Espero dar respuesta a tu duda. Gracias por su comentario y a su disposición.

¡Que Dios te bendiga y te guíe!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas, muchas gracias por prestarme tanta atención. Me ayudó sobremanera.Espero seguir eencontrando más artículos tan interesantes.