viernes, 7 de mayo de 2010

El cristiano ante el amor (parte 11)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente artículo. Me ha ayudado mucho a entender ciertas cosas que tenía en duda, salvo la última página. No se alcanzan a ver las fotos por lo que no se a que se refiere cuando escribe que "hemos de ser listos y que nos engañan". Me gustaría que porfavor me lo explicara. Muchas gracias y felicidades.

CapillaArgaray dijo...

Agradezco muy sinceramente su comentario. Me refiero a lo siguiente. Cuando el listón de la vida moral de un pueblo se rebaja o incluso se elimina genera gran confusión que llega a distorsionar las jóvenes conciencias que se están en unas etapas de formación. Estamos inmersos en una densa nube de niebla que no nos permite vislumbrar lo correcto en el campo moral. Las conciencias jóvenes que se están formando tienen los huesos empapados así como sus mentes y corazones bombardeados de unas ideologías y concepciones que no conducen al puerto de la verdad ni de la autenticidad.
En primer lugar dichas barcazas no navegan hacia la verdad porque previamente se ha negado la existencia del destino donde se había de desembarcar; se ha negado la propia ley natural.
Al pueblo hay que ayudarle a descubrir lo auténtico, la verdad y no hipotecarle, distorsionando mentes y corazones, para que sea cimentado en sólidos fundamentos. Con esto no estoy diciendo que al pueblo haya que tratarle como ‘menores de edad’. Sin embargo con la edad se va adquiriendo un mayor grado de madurez, así como de discernimiento, pero la influencia machacona de los medios de comunicación y de determinados agentes educativos, así como todo lo que representa en el campo de la moral el presidente del gobierno español (D. José Luís Rodríguez Zapatero) obstaculizan muy seriamente el crecimiento sano de la juventud y del pueblo español.
Hace poco leía en un periódico de mi comunidad autónoma, Castilla y León (España) que la nueva actriz de la serie de televisión ‘Física o química’ comentaba en una entrevista que ya nadie se escandalizaba de esa serie televisiva española, que todo eso ya entraba dentro de los parámetros de la normalidad. Y yo digo, ¡ese es precisamente el problema!. El problema recae en el momento en que las acciones malas, la bajeza de miradas y la conciencia relajada se constituye como la tónica general y nadie hecha de menos los valores nobles y altos que ensalzan a las personas y ennoblecen a los pueblos.
Estamos en crisis económica (sobre todo para todos aquellos que no pueden ejercer su derecho a tener un empleo digno y de todos los que vamos a sufrir el sablazo del aumento del IVA, la inestabilidad laboral y el aumento de los pobres, así como de los pisos embargados y el aumento de la delincuencia), pero tenemos otra crisis más seria aún: La crisis moral.
Doy gracias a Dios porque la Iglesia Católica, fiel a Cristo, nos ayuda a avanzar madurando en el amor auténtico en medio de las tormentas y de los vientos huracanados en los que estamos soportando.
¡Sea Dios por siempre bendito y alabado!.

Anónimo dijo...

Sí, entiendo, pero tengo otra duda. Sobre la homosexualidad. Una buena amiga mía me confesó hace un año que era bisexual. Ella dice que Jesús transmitió un mensaje de amor y que en la iglesia en lo único que se fijan es en el sexo de la persona, que si se siguiesen las doctrinas de Cristo el amor sería algo más espiritual fijándose sólo en la personalidad y el alma de la otra persona. Hace mucho que no voy con ella pero me gustaría que me diera su punto de vista sobre lo que ella dice porque yo no estoy de acuerdo con ella pero ya no se que pensar. Muchas gracias.

CapillaArgaray dijo...

Plantea una cuestión muy interesante y llena de actualidad. Esta pregunta que usted me plantea me parece tan relevante que no puede ser 'despachada' con cuatro palabras, por eso, pensando en darla una contestación lo más acertada posible he escrito otra entrada en el blog titulada: Apuntes breves sobre la ideología de género.
Detrás de la pregunta que me hace sobre su amiga, he podido percatarme que se está hablando desde y con las categorías de la IDEOLOGÍA DE GÉNERO. Por eso la invito a entrar para leer el artículo titulado: APUNTES BREVES SOBRE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO.