miércoles, 5 de mayo de 2010

El cristiano ante el amor (parte 1)

2 comentarios:

CapillaArgaray dijo...

El cristiano ante el amor...
... Creado por amor y para amar.

Antes de que el lector de este blog se llame a confusión, quisiera despejar un extremo importante. Este documento se ha confeccionado a partir de los materiales entregados en un cursillo de educación afectiva y sexual importida por el COF de la diócesis palentina.
Tanto me aportó este cursillo que me puse manos a la obra y elaboré un total de 14 PowerPoint para poder ayudar a los adolescentes con los que trabajo. Este trabajo está ideado para ser visualizado en una pantalla grande con su correspondiente cañón de video, POR ESO MUCHAS COSAS NO SE PODRÁN VER CON LA CLARIDAD QUE YO DESEARÍA. Por eso les pido disculpas de ante mano.
Este trabajo intenta ayudar a orientar a adolescentes que, mareados por toda la mal información que reciben (métodos anticonceptivos, preservativos, condones, posturas sexuales o técnicas amatorias) les ayude a entender el papel tan importante que desempeña la inteligencia y el corazón en el mundo del sexo. Todo desde un punto de vista cristiano. El chico y la chica tienen corazón e inteligencia, así como el deseo de AMAR Y SER AMADO. La libertad es algo que todos tenemos, pero puede crecer o disminuir. La sexualidad tiene relación con el sentido de la vida. La sexualidad o es un abrazo lleno de ternura que te desea lo mejor en la vida o es algo que daña, una tragedia.
La persona es un SER PARA EL ENCUENTRO. Una relación educativa es mirar a la persona, decirle a lo que él está llamado y saber sacar algo más de él.
En un palabra: Mi cuerpo está diseñado por Dios para salir al encuentro con el otro y también con el Otro.

CapillaArgaray dijo...

Todos los que deseen dejar un comentario lo pueden realizar o bien desde su propia identidas (es lo deseable) o bien optando por la opción de ANÓNIMO y publicar el comentario. Vuestras aportaciones son importantes. Gracias.