sábado, 22 de mayo de 2010

Día del Monaguillo en el Seminario Menor de Palencia





Con el lema Habla Señor, que tu siervo escucha” (1 Sm 3, 10) el pasado sábado 22 de mayo acogió el Seminario Menor Diocesano el encuentro de monaguillos. En una jornada festiva se congregaron 21 monaguillos de edades comprendidas de 8 a 14 años. Jugaron, rezaron y renovaron sus compromisos como monaguillos con la alegría característica de aquellos que están dispuestos a servir a Jesús en las celebraciones con responsabilidad, ilusión y cariño. Ellos están dispuestos a ir aprendiendo más para desempeñar su tarea como Jesús espera de ellos.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuántas parroquias tenéis en la ciudad?¿en una ciudad no contáis con más monaguillos?. A mí que no me vengan con monsergas, si no hay monaguillos en las parroquias es porque muchos curas se están tocando los cojones descaradamente.Porque ¿cuántas parroquias tenéis por allí en vuestra diócesis?, ¿acaso una, o dos, o tal vez, arriesgándome, tres?. Y en la ciudad ¿no hay niños?, ¿no hay escuelas?, ¿no hay catequesis de comunión y de postcomunión?. ¡Claro que sí!, lo que sucede es que alguno tiene que tenerlos más grandes por no hacer nada... Si no hay monaguillos en las parroquias de la capital es por una única razón: los párrocos son unos calzonazos. (con todos mis respetos). Se que esto no me lo van a publicar, por eso hablo con toda la libertad.

CapillaArgaray dijo...

Amigo, tal vez le extrañe que le publique este comentario. Comparto el transfondo de preocupación que usted manifiesta aunque no comparto el modo de manifestarlo. La auténtica cantera del seminario menor debe de ser los propios monaguillos, es decir, de aquellos que ayudan al sacerdote en el Altar... todo eso con un seguimiento pastoral para que toda la vida del chico se vaya impregnando de la espiritualidad eucarística. Le invito a rezar por los monaguillos.