viernes, 13 de abril de 2012

Fiestas de Nuestra Señora del Rasedo en Cevico de la Torre


FIESTAS DE NUESTRA SEÑORA DEL RASEDO 2012


Estimados feligreses, hermanos todos en Cristo:

Con gozo acudimos a la llamada de la Madre para honrarla con las fiestas en su honor. Nuestro pueblo, de hondas raíces cristianas, se alza fervoroso para resguardarse en la dulce imagen de Nuestra Señora del Rasedo. Ella tiene esa particular habilidad de cobijarnos en su manto santo sin distinción. Nos quiere a todos y no desea dejar a ninguno, llegando a ser el más díscolo el sujeto del mayor de sus cuidados.

Nuestro pueblo ha de afinar los oídos para escuchar los consejos de la Madre e interiorizar la riqueza que nos aporta en su hijo Jesucristo. Sus palabras orientan a la reconciliación y cicatrizan heridas que hayan podido quedar enquistadas. Del mismo modo que al toque de las campanas de la Iglesia acudimos a la Eucaristía sintiéndonos miembros de un único pueblo, Nuestra Señora del Rasedo nos acaricia con su mirada sin tener en cuenta ni la cuna ni el color de las ideas.

Como Madre sufre con los que sufren. Su imagen siempre presente en el lecho del dolor alienta con la esperanza a todos los que son azotados con el flagelo de la enfermedad. Se mantiene firme al pie de esas particulares cruces deseando compartir ese padecimiento para que el enfermo disfrute de una tregua en medio de sus tormentos.

Nuestra Señora del Rasedo bendice a nuestros jóvenes y les lanza una súplica maternal para que sea su Hijo quien les oriente en sus vidas. Ella disfruta con sus presencias, es partícipe de sus dificultades y vigoriza todo lo noble que hay en ellos. La frescura juvenil en la Iglesia alegra el corazón de la Madre.

Las familias llamadas a ser ‘iglesias domésticas’ no deben de temer para abrir las puertas a Cristo. El soplo del Espíritu Santo se cuela por las rendijas de puertas y ventanas y así se escuchan aquellas sabias palabras de la Santísima Virgen en las bodas de Caná de Galilea: «Haced lo que Él os diga» (Jn 2,5). La formación cristiana de los niños y adolescentes es un elemento irrenunciable a lo que los padres se constituyen en garantes de ese derecho para sus hijos.

La vida parroquial se nutre de las experiencias de encuentro con el Resucitado. Como los más bellos de los diamantes son pulidos para mostrar todo el esplendor así nuestra única motivación ha de ser el ‘hacer todo por amor a Dios’, de este modo el nombre de Dios será más alabado. No estamos inmunes de tensiones internas. Algunos proyectos se resquebrajan para ir dando paso a una etapa de nuevas generaciones.

Aún con el eco en nuestras calles de la alegría pascual transmitida por las Familias Misioneras durante la Semana Santa, debemos de alimentar nuestra fe y procurarnos una sólida formación cristiana. El Santo Padre Benedicto XVI nos presenta un instrumento muy útil para adentrarnos, dentro de poco, en el año dedicado de un modo especial a la fe: El Catecismo de la Iglesia Católica.

La Novena en honor a nuestra Señora del Rasedo es una ocasión propicia para piropear a la Madre de Dios y a la Madre de todos los hombres.

¡FELICES FIESTAS! ¡Santa Virgen del Rasedo!, ¡Ruega por nosotros!

ROBERTO GARCÍA VILLUMBRALES

(Cura Párroco)

No hay comentarios: