93 años después, San Petersburgo tendrá procesión del Corpus Christi
Por la calle principal, Nevsky Prospekt, conocida como "camino de la tolerancia confesional". Participarán todos los cónsules de países europeos en la ciudad.
REDACCIÓN HO.- La alcaldía de la ciudad de San Petersburgo por primera vez desde el final de la Unión Soviética, ha autorizado la procesión católica en la solemnidad del Corpus Christi en la calle principal, Nevsky Prospekt, conocida como "camino de la tolerancia confesional" porque conviven las principales confesiones en Rusia, que son la ortodoxa, católica, luterana y Armenia.
La procesión con el Santísimo Sacramento tan sólo pasó por Nevski en dos ocasiones: en 1917 y en 1918. Luego con la llegada del comunismo desapareció y quedó la religión destinada a sobrevivir en la clandestinidad.
Ahora, después de 93 años, los católicos de la ciudad irán en procesión, abiertamente el próximo domingo. San Petersburgo se engalana para la solemnidad del Corpus Domini. La procesión estará encabezada por el arzobispo de la Diócesis de la Madre de Dios. Paolo Pezzi, y tomarán parte los cónsules de países europeos.
1 comentario:
Nice site, thank you. I really love it.
Publicar un comentario