jueves, 3 de marzo de 2011

Una oveja negra en la familia...

UNA OVEJA NEGRA EN LA FAMILIA... ¡QUE SE LE VA A HACER!.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/01/castillayleon/1298981057.html

Palencia Según el obispo emérito

Nicolás Castellano: 'El Vaticano no es referente para nosotros los creyentes'

  • Dejó su cargo para dedicarse a las misiones en Bolivia
  • Critica la riqueza de algunos sectores de la Iglesia

Efe Palencia

Actualizado martes 01/03/2011 17:08 horas
El obispo emérito de Palencia Nicolás castellanos, que renunció a su cargo para dedicarse a las misiones en Bolivia y creó la Fundación Hombres Nuevos, ha asegurado que "la Iglesia hoy no es un referente" en los países desarrollados y que el Vaticano tampoco lo es para los creyentes.
En declaraciones a la Ser, Nicolás Castellanos ha asegurado que cuando vuelve de España lo hace "triste por la Iglesia".
En su opinión, "la Iglesia hoy no es un referente" en los países del Norte, mientras que en los países del Sur, como Bolivia, es la institución de mayor credibilidad.
Es más, ha agregado que "la Iglesia ocupa el último lugar en credibilidad en el mundo de los jóvenes", según los datos recogidos por la encuesta sobre los jóvenes de la Fundación Santa María.
Sin embargo, el obispo emérito de Palencia ha defendido el papel y el mensaje "liberador, sanador y humanizador" de la Iglesia pero ha asegurado que "hay que ver por donde conectamos con esa sociedad multicultural, plural, multirreligiosa para que el mensaje liberador de Jesús llegue a todos".
"El Vaticano no es el referente para nosotros, los creyentes", ha señalado, al tiempo que ha asegurado que sí lo es el Evangelio de Jesús y, en los últimos tiempos, el Concilio Vaticano II, al igual que en América Latina lo son las grandes asambleas de los obispos de Medellín, Puebla o Santo Domingo.
También ha criticado la riqueza de algunos sectores de la Iglesia, argumentando que "un discípulo de Jesús no puede vivir en un Palacio", sino que debe vivir lo más sencillamente posible.
"No acumulando, sino sencillamente compartiendo, que es la palabra clave en mi vida y todos los discípulos de Jesús, compartir y ser solidario", ha añadido.
En relación con el presidente de Bolivia, Evo Morales, el padre Castellanos ha asegurado que "nunca se ha interesado por el proyecto" que la Fundación Hombres Nuevos ha desarrollado en aquel país.
Asimismo, ha apuntado que el barrio de El Plan 3.000, que tiene 300.000 habitantes -el 60% pobres y 40% en la miseria- no ha visto ninguna mejora desde que está Morales. "Ni en este barrio ni en el país", ha subrayado.
La Fundación Hombres Nuevos, creada en 1999, trabaja en los barrios más marginales de Santa Cruz de la Sierra, capital de Bolivia, una ciudad habitada por un millón y medio de personas de las que el 70 por ciento viven en la más absoluta pobreza y donde hay más de 15.000 niños que viven en la calle.
En este tiempo Hombres Nuevos ha creado más de 60 escuelas, numerosas instalaciones deportivas y de ocio, una facultad de teatro y un vivero de microempresas con capacidad para 25 negocios.EFE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En declaraciones a la Ser, Nicolás Castellanos ha asegurado que cuando vuelve de España lo hace "triste por la Iglesia". Ahora bien, lo que no cuenta es qus 'se va triste cuando vuelve de España, PERO CON LOS BOLSILLOS LLENITOS DE DINERO DE LOS ESPAÑOLITOS. El obispo rico de latinoamérica se las trae. Estoy totalmente en contra de tener el nombre de esa persona en las calles ni que un puente tenga el nombre de Nicolás Castellanos.

Yhonatthan dijo...

ese hombre parece que tiene poca cabecita. un obispo que diga eso no es normal. hay que ser muy tonto para ir contra la iglesia siendo un obispo, ya que él en bolivia es lo que es y consigue el dinero que consigue porque tiene el rol de ser obispo y porque siendo obispo genera confianza. ahora me parece un pobrecito desorientado que da lastima.

un misionero molesto dijo...

Soy un misionero quejoso. Por justicia el dinero para misiones debe de ir a la delegación de misiones de la diócesis para que allí, en razón de las necesidades urgentes, pueda ser repartido. Allá va Nicolás y recauda para él y los suyos, y el resto que les parta un rayo. Es injusto.