miércoles, 5 de octubre de 2011

Vertavillo es noticia en Iglesia en Palencia

El templo de San Miguel en Vertavillo

luce en todo su esplendor

Escrito por Medios Comunicacion Miércoles, 28 de Septiembre de 2011

alt

La Iglesia parroquial del Arcángel San Miguel de Vertavillo se abrió de nuevo al culto el pasado 29 de septiembre, después de más de cuatro años de obras de restauración integral del edificio. Durante este periodo el culto ordinario fue trasladado al local de las antiguas escuelas, así como a la Ermita del Cristo del Consuelo para las celebraciones más especiales.

La rehabilitación se ha llevado a cabo en varias fases y ha comprendido la torre, el campanario, todos los tejados y especialmente el ábside románico de gran valor arquitectónico. Después continuaron las obras en el interior, recuperando la piedra original de las paredes y rehabilitando las cúpulas; para terminar con nueva instalación eléctrica y calefacción.

En el día de su titular el Arcángel San Miguel, abrió las puertas este magnífico templo para acogernos a todos. Cristo Eucaristía volvió a estar de nuevo en el Sagrario. La Eucaristía fue presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Escudero y concelebrada por el párroco de la localidad, Roberto Villaumbrales y varios sacerdotes del arciprestazgo del Cerrato. Durante la Eucaristía -amenizada por la Coral Castilla Vieja de Dueñas, bajo la dirección del sacerdote José María Gómez Laso- se consagró el nuevo altar de la parroquia.

A dicha reapertura acudieron numerosas autoridades de la provincia y región, así como vecinos de la localidad de Vertavillo y alrededores. La unión hace la fuerza. Entre todos, -las aportaciones de la Junta de Castilla y León, a través de programas de la Consejería de Fomento y de la Consejería de Cultura, la Diputación de Palencia, el Ayuntamiento, la Parroquia y el Obispado- se ha hecho posible la restauración de este templo parroquial tan importante de nuestra diócesis de Palencia del siglo XIII-XIV que cuenta con unos retablos bellísimos del siglo XVI, XVII y XVIII.

alt

alt

No hay comentarios: