El pasado día 29 de septiembre de 2011, a las 19 horas el pueblo de Vertavillo se vistió de fiesta para celebrar, después de cuatro años, la reapertura al culto de su iglesia parroquial.
MONICIÓN DEL PÁRROCO
«Sr. Obispo, en nombre de todos los presentes y en el mío propio le doy las gracias por presidir esta Eucaristía así como por su cercanía. De la misma forma a mis hermanos en el sacerdocio don José Luís Calvo y don Juan Antolín, responsables diocesanos de las diversas fases de rehabilitación de las obras.
Y a las Autoridades autonómicas, provinciales y locales presentes en esta Eucaristía, así como a las ausentes que no han podido asistir, les agradezco sinceramente su interés y esfuerzo de colaboración y económico. Destacar que ejecutar una obra de esta envergadura ha supuesto importantes esfuerzos, tanto financieros como personales, que se ha podido llevar a cabo gracias a los buenos oficios de un hijo de este pueblo: Don Cesar Antón.
Es de obligado cumplimiento mencionar a don Antonio Muñoz Arroyo, que Dios le tenga en la Gloria, Párroco de Vertavillo, quien tomó la iniciativa de empezar estas obras en este templo parroquial.
Durante esta celebración, después de la oración de los fieles, será bendecido el Altar por el Sr. Obispo de la diócesis en el momento del ofertorio.
Ahora voy a conceder la palabra a los intervinientes, por el siguiente orden:
Del Ayuntamiento de Vertavillo intervendrá (el alcalde o la teniente alcalde); en segundo lugar intervendrá de la Ilustre Diputación Provincial (el Sr. Diputado del Cerrato, don Jesús Duque); en tercer lugar un representante de la Junta de Castilla y León (la secretaria general de la consejería de fomento); en cuarto lugar del Obispado intervendrá don José Luís Calvo Calleja, el Delegado de patrimonio de la diócesis palentina.
Terminadas las diferentes intervenciones celebraremos la Santa Misa en honor a nuestro santo Patrón, San Miguel Arcángel».
DE LA IGLESIA PARROQUIAL DEL ARCÁNGEL SAN MIGUEL DEL PUEBLO DE VERTAVILLO DE CERRATO
(PALENCIA-ESPAÑA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario