martes, 22 de julio de 2014

NO ESTOY EN VENTA (V.O. SUBT CAST) CAMPAÑA SALESIANA

1 comentario:

CapillaArgaray dijo...


NIÑOS SIN IDENTIDAD Y SIN DERECHOS

24 de junio de 2014





Más de un millón de niños y niñas en todo el mundo son víctimas del tráfico de personas, según la Organización Internacional del Trabajo. La cifra, sin embargo, aumenta si contamos las adopciones ilegales, los matrimonios forzosos y el tráfico de órganos. El 27% de todas las víctimas de trata detectadas en el mundo son menores, según cifras de Naciones Unidas.
La pobreza y la desestructuración familiar son, sin duda, dos de las causas principales del tráfico de personas. A ellas hay que sumar la falta de educación de los menores y de sus familias, los conflictos y la inestabilidad política de los países de África y Asia especialmente, las deudas familiares y la impunidad de la que gozan los traficantes.

El tráfico infantil es una de las peores realidades a las que tenemos que enfrentarnos ya que acaba con la infancia del menor y con su esperanza en el futuro. El misionero Juan José Gómez nos dice "desgraciadamente hemos recibido chavales que han sido vendidos por 20.000 CFA, es decir, unos 30 euros".
LA HISTORIA DE RACHIDI

“Una noche mi padre me dijo que nos íbamos a Nigeria. Cuando llegamos una señora le dio dinero y él me dijo que esperara, que iba a comprar pan, pero se fue y me dejó allí. Tuve miedo”.

Tenía 11 años cuando su padre lo vendió a una mujer por 35.000 CFA (unos 50 €) para que se encargara del trabajo doméstico. Fue explotado y maltratado hasta que un día pudo huir. Vivió un tiempo en la calle hasta que una mujer lo encontró, llamó a la policía y lo llevaron a los Salesianos.

ALLÍ HA RECUPERADO LA SONRISA Y LA CONFIANZA EN EL FUTURO.

http://www.misionessalesianas.org/especiales/2014/reportajes/no-estoy-en-venta-menores-sin-identidad-y-sin-derechos/