jueves, 17 de enero de 2008

Rechazamos el aborto porque somos de izquierdas (Manifiesto de SAIN)

Fuente: http://partidosain.es/

Del 1 al 15 de enero de 2008 nº 60

Rechazamos el aborto porque somos de izquierdas

El PSOE ha vuelto a sacar al debate público la reforma sobre la ley del aborto para ampliarlo. Zapatero lo que pretende es ocultar su alianza con la extrema derecha económica con medidas “pseudoprogres” como la del aborto. Puede parecer que la postura del PP en este tema es la contraria a la del PSOE. A poco que analicemos eso vemos que no es cierto. En los 8 años de gobierno del PP el aborto aumentó un 37%.

La equiparación de izquierda y permisividad ante el aborto es una mentira de hecho y una contradicción absoluta con los valores que toda la izquierda debe defender. En el mundo han sido regímenes capitalistas, bien capitalistas de Estado, como el comunismo o bien capitalistas de mercado, los que han promovido el aborto.

Nosotros somos socialistas, porque defendemos la socialización de los medios de producción, porque luchamos contra cualquier explotación del hombre por el hombre, del imperialismo sobre
los pueblos. Y porque defendemos la vida humana como valor supremo. Nadie, en nombre de nada, puede suprimirla.

No hay en nuestros días una afirmación más reaccionaria que la del derecho de una persona sobre la vida del hijo no nacido. Es el derecho de propiedad más absoluto concebible, más allá del derecho del amo sobre el esclavo.

Entre las primeras causas que obligan a las mujeres a abortar están la coacción de la pareja y la coacción laboral, especialmente entre las inmigrantes. Pero este gobierno ha combatido ferozmente a la familia, ha silenciado esta forma de violencia doméstica que es el aborto y no ha
hecho nada por la justicia laboral en estos cuatro años.

Tenemos que desarrollar una acción decidida contra el hecho real del aborto combatiendo las causas, ayudando eficazmente a las familias, asistiendo legal y socialmente a las madres con problemas, tanto a la que desee quedarse con su hijo como a la que quiera darlo en adopción.

El aborto es un odioso acto de violencia realizado contra los nonacidos y contra las madres, contra la familia y contra toda la sociedad.
La izquierda debe hacer que el vientre de la madre sea el lugar que la naturaleza ha hecho que sea: el lugar más protegido. Y que la sociedad entera lo sea también, para la madre y para los niños, antes y después de nacer.
Nota personal: He deseado añadir este documento de la formación política SAIN para que a la hora de ejercer el derecho de votar tengamos muy presente que el primer derecho es el de la vida y que el derecho de defensa de los más indefensos, que son los que están en el seno materno, debe de ser respetado sin excepciones.

No hay comentarios: