Monseñor Sebastián: «No somos la oposición, sino la Iglesia de Jesús»
El arzobispo emérito de Pamplona - Efe
El arzobispo emérito de Pamplona - Efe
L. R. R. Madrid- El arzobispo emérito de Pamplona y obispo emérito de Tudela, monseñor Fernando Sebastián, ha inaugurado este fin de semana el «EncuentroMadrid 2008», celebrado en la Casa de Campo de Madrid con el lema «La verdad es el alimento de la vida». Durante la entrevista inaugural del evento, que le hizo José Luis Restán, director de contenidos de COPE, monseñor Sebastián afirmó que «hoy en España los católicos necesitamos tomar conciencia de que somos capaces de sostener un tu a tu con el mensaje de la cultura del actual partido socialista que pretende una revolución cultural», pero, recordó que «no somos la oposicion del PP sino la Iglesia de Jesús». El arzobispo emérito también destacó que «afortunadamente nuestra fe no depende de la política» y que una de las cosas que hay que hacer es poner a los políticos «en su sitio» y recordarles que no se puede legislar todo lo que se les ocurra.
Para monseñor Sebastián, «el mundo está regido por el principio del placer» y para hacerle frente y vivir en la verdad, hay que recuperar la mundanidad de nuestro sujeto, es decir, «no existimos solos sino existimos en el mundo». El origen de ello, subrayó, es «el no reconocimiento de Dios». Precisamente, consideró que «hace falta anunciar a Dios, recuperar la noción de creación». «No comprendo -concluyó el prelado- cómo se puede ser feliz sin poder asomarse al mundo entero».
La cita cultural de EncuentroMadrid 2008 ha acogido durante el fin de semana diversas actividades, conciertos y exposiciones, y ha contado con la intervención de personalidades como Carlos Espinosa de los Monteros, presidente de Mercedes-Benz España, el consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty o el diputado del Congreso de Sao Paulo de Brasil Marco Zerbini. Hoy domingo, última jornada del encuentro, participarán el médico y profesor italiano Giancarlo Cesana; el presidente de Ediciones Encuentro, José Miguel Oriol; y el profesor ordinario de Teología de la Facultad San Dámaso, Javier Prades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario